Aporte a la comprensión del : MERCOSUR Red Académica Uruguaya

MATERIAL PROMOCIONAL

P. ¿Qué se entiende por "material promocional"?

R. Folletos, diapositivas, cintas de video, revistas, guías, fotografías, mapas ilustrados y otros similares destinados a ser utilizados o distribuidos en forma gratuita en fechas, exposiciones, congresos workshops o cualquier actividad turística, cultural, educativa, deportiva, religiosa o de promoción comercial.

P. ¿Las mercaderías que se distribuyen gratuitamente en esos eventos también se consideran material promocional?.

R. Si. Esas mercaderías distribuidas gratuitamente son consideradas material promocional, siempre que su valor FOB no supere los U$S 5.000 (cinco mil dólares estadounidenses).

P. ¿Los precitados bienes pagan derechos aduaneros cuando circulan entre los Estados Parte?.

R. No. Estarán exonerados del pago de derechos aduaneros.

P. ¿Pueden ser vendidos?.

R. No. Su comercialización está prohibida.

P. ¿La circulación del material promocional debe cumplir con algún trámite?

R. Sí. Deberá utilizarse un formulario simplificado que puede solicitarse en las oficinas de las Aduanas del interior del país o de Montevideo.

P. ¿Cualquier persona puede solicitar el ingreso al país de material promocional?

R. No. Sólo tienen derecho a utilizar este régimen especial las personas físicas o jurídicas que se dedican a las actividades citadas en el numeral 1) que antecede y siempre que se encuentren establecidas en los Estados Parte del MERCOSUR.


La presente información ha sido proporcionada por la Comisión Sectorial para el MERCOSUR de Uruguay (COMISEC), el 8/8/95 la misma fue actualizada al 24/2/95.
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Versión de: Julio de 1998
Ubicación: http://www.rau.edu.uy/mercosur/faq/pre11.merco.htm