Simposio Internacional sobre Desarrollos Operacionales, Tecnológicos y de Investigación hacia las Redes de Nueva Generación
Tokio y Fukuoka - Japón, febrero 27-28, 2009

El simposio, que se llevará a cabo en dos sitios (en Koganei, Tokio, y Fukuoka) en Japón, los días 27 y 28 de febrero, abrirá la discusión acerca del gran impacto de las Redes de Nueva Generación, aspirando a compartir experiencias y conocimientos, incluyendo aquellos relativos a los fracasos y errores, y los principios fundamentales. El desarrollo y la operación en la red futura también son parte del foco principal de atención del evento, pues ellas son consideradas críticas para el éxito no sólo de dicha red, sino también para los esfuerzos en las líneas de investigación y desarrollo. Ela actividad también es considerada como un acto en memoria del Dr, Hirabaru -quien falleció en julio de 2008- y su trabajo en pro de las redes de nueva generación.

La tecnología de Internet, establecida con ARPANET en la década de los 70, ha tenido un enorme impacto no sólo para el sector de las tecnologías de la información, sino también en todas nuestras actividades sociales. Aunque la Internet se inventó en el último cuarto del siglo pasado, en nuestros días ha logrado un mayor rendimiento en diversos ámbitos y funcionalidades, los esfuerzos para adaptar la tecnología han sido mayúsculos, la diversificación de la infraestructura de circuitos de alta velocidad y enlaces inalámbricos, han permitido aumentar el volumen de tráfico de datos y ampliar la calidad y las áreas de acción para las aplicaciones en tiempo real.

Hoy las exigencias para la red, por ejemplo, aquellas por mayor fiabilidad y calidad del servicio, por el desarrollo de pequeños dispositivos de apoyo -como los nodos de sensores-, y por aumentar el volumen de datos y optimizar sus velocidades de transferencia, son un fuerte motor para cambiar el curso de Internet, representado este mandato por el principio de extremo a extremo. Por los antecedentes de la evolución de Internet en el plano arquitectónico, la nueva generación de red de investigación y desarrollo de proyectos como AKARI, ya se ha iniciado en Japón, y en todo el mundo ya varios proyectos comparten la misma agenda, entre ellos NeTSE en Estados Unidos, y las Redes de Investigación de Nueva Generación impulsadas por el FP7 de la Unión Europea.

El simposio es patrocinado por: JSPS 163 Comité en Tecnología de Internet (ITRC). Apoyado por: NICT, WIDE, JPNIC, JPRS, APAN, QGPOP,GENKAI, MBA y SIMPLE.

Para ampliar esta información, por favor visite: http://www.jp.apan.net/hi-symposium/.