SeCIU - Servicio Central de Informática Universitario

ESTRUCTURA

Para cumplir con sus objetivos y funciones, el SeCIU cuenta con 7 áreas:

Area Docente

        Esta área atiende los proyectos relativos a la RAU, a través de un conjunto de actividades a término y permanentes. Su objetivo es proveer al ámbito académico y en particular a los docentes e investigadores de la Universidad, el acceso a los servicios de Internet en niveles de calidad similares al resto del ámbito académico internacional, brindando facilidad de acceso, confiabilidad y seguridad de las comunicaciones, capacitación y asesoramiento, organización y difusión de información académica, y actualización de servicios brindados.

Area técnica.

        Integrada por profesionales en informática, esta área está organizada por proyectos atendiendo los soportes informáticos que requieren los distintos sectores de la gestión universitaria. A través de estos grupos, se da apoyo a los sistemas documentales, los sistemas financiero-contables, los sistemas de gestión de estudiantes, los sistemas de gestión de personal, y a la selección en y adquisición de infraestructura informática.

Area semitécnica.

        Esta área, formada por personal especializado, brinda su apoyo a las áreas docente y técnica, participando en múltiples tareas de las que en ellas se desarrollan.

Area de capacitación.

        Integrada por personal especializado en esta tarea, esta área desarrolla un programa de capacitación de los funcionarios universitarios en las herramientas informáticas de uso generalizado a través de cursos de corta duración que se dictan en forma regular, estando a cargo de las áreas docente y técnica la capacitación en temáticas específicas.

Biblioteca.

        Se cuenta con una biblioteca especializada en Informática y materias afines, cuyos usuarios principales son los funcionarios del Servicio, pero que además brinda servicios a estudiantes, profesionales y docentes de la Universidad en general. Su personal está integrado además, a las actividades relativas a los sistemas documentales.

Areas administrativa y de servicios generales.

        Son las áreas de apoyo a las actividades del Servicio. Dentro del área administrativa se realizan tareas de secretaría, gestión de personal, gestión de proventos, adquisiciones, etc., y en el área de Servicios Generales fotocopiado, portería y vigilancia, limpieza, etc 


Versión  Agosto de 1997 


Retorna a la página de la RAU


web@seciu.uy