Universidad de la República






Mapa del Sitio
Derechos Reservados



Correo electrónico del responsable de la página
 Página inicial de la RAU  > Servicios  > Proxy / Cache
Proxy / Cache de la RAU


Es un modo de guardar los "objetos de Internet" solicitados por el usuario (es decir, datos disponibles vía HTTP, ftp, y Gopher) en un sistema intermediario (proxy server) más cercano al sitio de la petición que la fuente.

Los browsers (navegadores) pueden entonces utilizar el proxy cache local como servidor de HTTP, reduciendo el tiempo de acceso así como el consumo de ancho de banda

Se recomienda calurosamente el promover y hacer uso de nuestro proxy server en los nodos de la Red Académica. Además del ahorro de ancho de banda, otra ventaja adicional para el usuario final es que conserva la privacidad de su número IP si se conecta a través del proxy server, porque para el servidor destino, su dirección IP será la del proxy server.

Para utilizarlo, se deben configurar los browsers (navegadores) para que se conecten a la red a través del proxy.

La configuración es sumamente sencilla y automática, a través de un script de Java confeccionado especialmente para cada nodo de la Red Académica


Configuración para Netscape Communicator:

  • Menú Edit, opción Preferences:
  • Si en su facultad o departamento existe un servidor de páginas Web y FTP:
  • En "Configuration location (URL)", poner el archivo de configuración correspondiente a su Facultad o Centro, según tablas.
    Cambiar "edu.pac", por "sitio.pac", donde "sitio", es el nombre de dominio de su servidor. Por ejemplo, si ud. pertenece a Facultad de Ciencias, con nombre de dominio "fcien.edu.uy", deberá poner: proxy.rau.edu.uy/proxy/scripts/fcien.pac" (sin comillas)
  • Si no:
  • Configurar según la imagen: "proxy.rau.edu.uy/proxy/scripts/edu.pac" (sin comillas)