Datos Generales

Responsables:
Julio Cardozo
María Inés Ricca


Origen:
SeCIU - RAU
Servicio Central de Informática
Red Académica Uruguaya
Colonia 2066
Tel.:[+598 2] 408 3901 Int.117
Universidad de la República Montevideo / Uruguay


























Introducción a las videoconferencias
Aspectos generales
La Universidad de la República accede en exclusividad al sistema de aulas de videoconferencias de ANTEL, a un costo preferencial.

El servicio está dirigido a las Facultades, Institutos, Escuelas y otras dependencias universitarias para impartir mediante educación a distancia sus cursos, charlas, seminarios, mesas redondas o para la realización de eventos en forma no presencial o semipresencial. El servicio se extiende a varias capitales del interior del país así como a países con los cuales se tengan convenios de comunicaciones.

La coordinación del uso de las salas está a cargo del Servicio Central de Informática Universitaria (SeCIU) quien realiza las solicitudes de reserva ante el mencionado organismo, así como los contralores necesarios para garantizar el cumplimiento del convenio.

Esto es posible gracias a un Convenio de Cooperación Universidad-ANTEL realizado en julio de 1998, en particular en su Anexo II sobre el "CONTRATO DE SERVICIO DE AULAS VIRTUALES".

En 1999 se realizaron aproximadamente 80 videoconferencias, mencionando entre las más destacables la entrega del Premio Honoris Causa al Arq. Oscar Niemeyer, en el marco de los festejos de los 150 años de la Universidad de la República y en ocasión del taller interactivo sobre experiencias internacionales en impartir educación a distancia, organizado por Rectorado de la Universidad de la República y Unesco-Uruguay en las cuales el SeCIU participó como coordinador, asesor y gestor de las mismas.