Noticias


15/Setiembre/2005
Soporte de IPv6 en .UY: Los servidores de nombres del dominio .UY cuentan con acceso IPv6. Para agregar direcciones IPv6 (registros AAAA) en los registros de los servidores de nombre de un dominio, dirigirse a dns-adm@seciu.edu.uy 
1/Octubre/2003
Nuevo procedimiento para efectuar el pago del mantenimiento 2004: los pagos se 
pueden realizar en los locales de Abitab, presentando el documento de pago correspondiente. Por más detalles consultar en http://www.rau.edu.uy/servicios/dom/anexo4.htm
30/Setiembre/2003
Cambia la forma de considerar los períodos anuales de mantenimiento: cuando se registra un nuevo dominio, el período de mantenimiento incluído en el alta, es de 12 meses consecutivos a partir del mes en el que se registra. Esto es válido para todos los dominios registrados en el presente año a partir del 1 de febrero de 2003, por lo que NO es necesario que paguen el mantenimiento del año 2004 antes de fin de año.   
Por más detalles consultar en http://www.rau.edu.uy/servicios/dom/reg-dns.htm#28
1/Mayo/2003
Están disponibles datos estadísticos mensuales de los registros de dominios desde agosto de 2002, en http://www.rau.edu.uy/servicios/dom/estadist/
1/Octubre/2002
Bajaron los tarifas de U$S 30 a U$S 25, tanto de alta del dominio como de mantenimiento anual. 
En esta fecha comienza el período de pago de mantenimiento del dominio correspondiente al 2003 durante todo este mes. En noviembre se puede pagar pero con recargo (25%) ver aspectos relacionados con las tarifas.
17/Setiembre/2002
Se les recuerda  a los usuarios que tienen registrados dominios bajo GUB.UY, EDU.UY, ORG.UY, NET.UY o MIL.UY, que durante el  mes de octubre de 2002, se debe realizar el pago por el mantenimiento correspondiente al año 2003, de acuerdo al Instructivo Técnico, Anexo IV.
21/Agosto/2001
Se comenzó a regularizar la información correspondiente a los dominios para adecuarse al nuevo instructivo técnico. Afecta a los dominios registrados con anterioridad al 15 de junio de 2001.
6-10/Setiembre/2001
Se realizó en Montevideo la Reunión de ICANN organizada por Presidencia, Universidad del la República, Antel y el INIA.
15/Junio/2001
En este día empezó a funcionar un nuevo sistema de registro para los subdominios de UY, que ha incluído cambios a nivel jurídico (un nuevo reglamento denominado Instructivo Técnico), en los procedimiento de registro, y en el costo.
Estos cambios se realizaron para adecuarse al sistema a las recomendaciones internacionales, mejorar el procedimiento de registro, hacer la administración más transparente, y  brindar mecanismos legales ágiles para resolver eventuales disputas por el uso de nombres de dominios.
15/Mayo/2001
Se dio aviso de que regirá un nuevo sistema de registro para los subdominios de UY, introduciéndose cambios en aspectos jurídicos, procedimientos para el registro, requisitos técnicos y dejará de ser gratuito para cobrarse U$S30 el mantenimiento anual. 

<--- Retorno | Información | Registrar | Consultar | Noticias | Estadísticas | Mapa | Cont@ctos |
English (Translate with Altavista Babelfish)

 

Versión:  Mayo de 2004
Ubicación:  http://www.rau.edu.uy/servicios/dom/noticias.htm